Campaña: Un Techo para Curepto

Santiago de Chile, lunes 22 de marzo de 2010

“Hay quienes poseen poco y lo dan todo. Estos son los que creen en la vida y en su generosidad, y su cofre jamás se verá vacío”.
Kahlil Gibran

Estimada comunidad lasallista:

Este año hemos descubierto, nuevamente, que ante las fuerzas de la naturaleza muy poco podemos hacer aún. Muchas familias en nuestro país se han visto afectadas a consecuencia del terremoto y sus reiteradas réplicas; además del tsunami que afectó a muchos chilenos cerca de las costas del sur. Dichos acontecimientos son lamentables y enlutan nuestro país con la pérdida de seres queridos, amigos y vecinos; además de todas aquellas personas que perdieron todo o casi todo lo que tenía: casa, ropas, trabajos; todo en cerca de tres minutos.

Como comunidad lasallista no nos hemos quedado de brazos cruzados y nos hemos puesto en campaña casi desde el primer momento. Una primera respuesta fue recolectar lo más urgente para salir en ayuda de los damnificados a causa del terremoto: alimentos no perecibles, ropa de abrigo, útiles de aseo personal, agua
embotellada, carpas, sacos de dormir y dinero. Toda esa ayuda se destinó a la localidad de Curepto y sus alrededores.

Después aceptamos el desafío de unirnos a los otros colegios lasallistas del país y recolectar materiales de construcción, tarea difícil de realizar, debido a que la meta es mucho más alta, pero que no es imposible de alcanzar.

Por esta razón, como colegio, hemos querido separarnos de la campaña de Cuaresma para realizar otra cruzada solidaria que tiene por lema “Un techo para Curepto”. La idea es poder recolectar como mínimo cinco planchas de zinc por curso (Planchas de zinc acanalada 3mm de 85 cms X 3 mts. (Sodimac cód. 47715-X $5.490.- C/U)] Con esta campaña pretendemos poder ayudar a las familias damnificadas de Curepto que lo perdieron todo.

Por esta razón haremos circular una caja-alcancía por curso, para que durante el tiempo de Cuaresma que nos queda y hasta el día viernes 16 de abril, podamos reunir suficiente dinero y, en lo posible, superar la meta. Cada día viernes se retirarán las cajas para poder hacer un recuento de lo aportado por cada curso, los que serán
publicados en el panel de pastoral.

Sabemos que la campaña “Chile ayuda a Chile” fue un éxito colosal al doblar la meta, pero sabemos que aun falta mucho por hacer y recaudar.

Fraternalmente en Cristo y De La Salle,

Hno. Leonardo H. Ortiz B.
Coordinador de Pastoral



Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Segundo Básico A 2011 © 2009. Diseño: Guillermo Martinez

GMB