Informativo 4: Horario y Uniforme del Estudiante

Estimados Padres y Apoderados:

La Comunidad Lasallista, saluda fraternalmente a ustedes y le da la más cordial bienvenida.
Para su conocimiento, se entrega a continuación información importante a considerar:

1. Horario de permanencia del estudiante en el establecimiento:

2. Uniforme del estudiante (Reglamento de Convivencia Escolar ILS):

El alumno debe asistir a clases con el uniforme oficial del colegio. Se entenderá por uniforme oficial el uso de chaqueta azul marino con solapas e insignia institucional de paño, camisa blanca, corbata institucional, pantalón gris, calcetines grises o azul marino y zapatos negros. Además, en los meses fríos podrán usar sweater azul marino, parka de color azul marino y sin decoraciones o polar institucional de color azul marino. Los alumnos podrán usar el uniforme alternativo durante y sólo los meses calurosos (marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre). Se entenderá por uniforme alternativo el uso de la polera de piqué manga corta con cuello institucional, pantalón gris, zapatos negros, cortaviento y/o polar institucional. El gorro del colegio es azul el cual se usará en el exterior de la sala de clases. Los accesorios como bufandas, cuellos deben de ser de color azul.

El uniforme de Educación Física, está compuesto por: polera cuello polo, polerón, short o pantalón de buzo institucional, calzado deportivo blanco, azul o negro. El alumno debe de 5º básico a IVº Medio debe traer esta tenida y vestirse con ella al inicio de la clase de Educación Física; al final de la clase, el alumno debe ducharse y en casos justificados lavarse y vestirse con su uniforme habitual.

Está estrictamente prohibido portar en el establecimiento artículos de valor, tales como:

joyas, radios personales, reproductores MP3, MP4, pendrive, relojes, teléfonos móviles, juguetes, dinero, entre otros. Ante el incumplimiento de esta norma, el colegio no se hace responsable de la pérdida de estos artículos y del dinero.

3. Dada las circunstancias de las réplicas del terremoto del sábado 27 de febrero, en la primera reunión para padres y/o apoderados, se les solicitará el nombre de tres personas que usted autorice para el retiro de su hijo.

Quedando a su disposición, le saluda fraternalmente en Cristo y De La Salle,

Mauricio Valdés Pino
Coordinador Académico



Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Segundo Básico A 2011 © 2009. Diseño: Guillermo Martinez

GMB